Genomics4All

Genomics4All es una spin-off surgida de la XIII edición del concurso Actúa UPM UPM (Universidad Politécnica de Madrid, España) dedicada al tratamiento de Big Data y análisis downstream de secuencias y datos biológicos, enfocada, principalmente, al sector Agroalimentario. Nuestra finalidad es dar una respuesta integral que abarque desde el asesoramiento sobre las tecnologías biotecnológicas más adecuadas hasta el procesamiento, análisis e interpretación de datos. Genomics4All, se dirige a grupos de investigación, PYMES y cooperativas del sector, aportando la amplia experiencia adquirida a lo largo de la extensa trayectoria científica y profesional de sus miembros y ofreciendo una conexión entre la Bioinformática, la Biotecnología y este nicho de mercado.

En todos los casos estudiados con los clientes se fomentará la transferencia tecnológica entre universidades y centro de investigación, accediendo tanto a fondos públicos como privados, nacionales e internacionales, de financiación de proyectos de I+D+i.

Para ello, Genomics4All dispone de bases de datos propias, máquinas virtuales, algoritmos específicos y herramientas de visualización de resultados en un entorno gráfico amigable, que son modificadas y actualizadas según las necesidades del cliente, así como el equipo informático necesario para abordar cualquier fase de un trabajo bioinformático. Y lo más importante: un equipo multidisciplinar con un amplio conocimiento en el sector biotecnológico vegetal y más de 30 años de experiencia acumulada (ver Equipo).

Genomics4All ofrecerá servicios diferenciales según el tipo de cliente, permitiendo ofertar características de soporte, valor añadido y servicios post-venta específicos a cada uno de los entornos.

Recientemente, y tras la constitución de nuestra empresa, hemos lanzado un nuevo producto llamado GeISA (Genomics Information System for Agriculture) con el que se consigue la secuenciación in vivo del cultivo y el almacenamiento de todos los datos de interés genómico en un dispositivo portátil que permita su visualización en cualquier momento. Todos estos datos, además se integrarán en una base de datos que contendrá, una vez implementada, datos de geolocalización de los cultivos, enfermedades asociadas así como datos meteorológiocs y climáticos.